Así van los avances del estadio Santiago Bernabéu. (Video: Real Madrid) <a href=""></a>
Así van los avances del estadio Santiago Bernabéu. (Video: Real Madrid)

Tiraron la casa por la ventana. Después de más de un año y medio, el estadio Santiago Bernabéu va mostrando los más importantes cambios de su remodelación. A través de sus redes sociales, Real Madrid presentó la nueva estructura de su recinto principal y que estará habilitada – según lo tienen programado – para la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Lo más llamativo que se pudo observar fueron sus avances tecnológicos como las primeras piezas de su techo retráctil que va desde Paseo de la Castellana hasta la calle Padre Damián. Son más de 2 100 toneladas que se desplazarán por unos 157 metros.

“Espectacular movimiento de la estructura de cubierta del lateral este”, señaló la ‘Casa Blanca’ dentro del video publicado en sus redes sociales. El lateral oeste está programado para las próximas semanas y antes del 11 de setiembre.

Además de ello, en busca de que el estadio principal luzca más modernos se terminarán de colocar las escaleras mecánicas y ascensores de las torres B y C, así como los elementos de protección y señalización. Asimismo se completará la colocación del nuevo césped.

Se tiene programada la reapertura del estadio Santiago Bernabéu para la cuarta jornada de LaLiga Santander, donde el conjunto blanco chocará ante el Celta de Vigo de Renato Tapia. Luego de ello, seguirán los partidos en casa ante Alavés, Levante y Betis.

El último duelo en el Bernabéu

Real Madrid jugó por última vez en su estadio principal el 1 de marzo de 2020, cuando chocó por la liga española ante Barcelona. Luego de ello, se decidió iniciar la remodelación y debido a la falta de público por la pandemia del coronavirus (COVID-19), se trasladaron al estadio Di Stefano en la ciudad deportiva de Valdebebas.