Thomas Müller felicitó al Barcelona por la goleada a Real Madrid. (Foto: AFP)
Thomas Müller felicitó al Barcelona por la goleada a Real Madrid. (Foto: AFP)

La exhibición de Barcelona en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid fue vista por millones de personas en el mundo. Desde Alemania, Thomas Müller también siguió el partido por TV y vibró con la actuación culé y los cuatro goles para el contundente 4-0 en el clásico por la fecha 29 de LaLiga Santander.

“Felicitaciones, Barcelona. Fue un placer ver esta asombrosa actuación esta noche. Chapeau (Me quito el sombrero)”, fue el mensaje que compartió el delantero de Bayern Múnich en su cuenta de Twitter, una vez concluyó el cotejo que dejó una inmensa alegría a los visitantes y lamento para los locales.

Müller, que estuvo durante 74 minutos en el triunfo 4-0 de los bávaros sobre Union Berlin por la Bundesliga el sábado, es bien recordado por los hinchas de Barcelona. De hecho, el deportista de 32 años tiene al cuadro azulgrana como una de sus víctimas en la Chamions League: el saldo es de ocho goles y dos asistencias en siete encuentros.

El mensaje de Thomas Müller tras la goleada de Barcelona.
El mensaje de Thomas Müller tras la goleada de Barcelona.

Barcelona mandó en el Bernabéu

El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Aubameyang, en el clásico de la 29ª jornada de LaLiga de España, confirmando la vuelta a su mejor nivel tras una primera parte de la temporada muy complicada.

“Este es el camino, nos hemos mostrado muy bien, muy superiores al Madrid en su casa y nos hemos mostrado a nosotros mismos que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera”, aseguró el técnico azulgrana Xavi Hernández tras el partido.

Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12′ y 53′), de Ronald Araujo (38′) y Ferran Torres (47′) devolvieron al Barça al tercer puesto liguero y frenaron en seco al líder merengue.

El Barcelona volvió a ganar un clásico después de cinco enfrentamientos sin imponerse a los blancos, que perdieron la ocasión de dar un golpe de autoridad a LaLiga.