Una mujer en Argentina usó su vestido como mascarilla para entrar a una heladería | FOTO: Captura - YouTube
Una mujer en Argentina usó su vestido como mascarilla para entrar a una heladería | FOTO: Captura - YouTube

Desde que empezó la pandemia de , el uso de cubrebocas se volvió obligatorio en todo el mundo para evitar la propagación del virus. Sin embargo, algunas personas no hacen caso a las indicaciones o simplemente se les olvida salir con esto y tienen que ingeniárselas para entrar a un lugar, tal y como hizo una mujer en , quien usó su vestido como mascarilla para poder ingresar a una heladería y el video se volvió en .

Se las ingenió para comprar helado

El hecho ocurrió en el barrio de Trapiche en Godoy Cruz, Argentina. Un grupo de 11 personas ingresaron a la heladería Grido cerca de las 10:40 de la noche para poder comprar algunos helado, pero les negaron el servicio porque no llevaban cubrebocas por lo que se retiraron del establecimiento.

Sin embargo, las cámaras del local captaron cuando una mujer de aquel grupo de amigos decidió ingresar nuevamente a la heladería usando solamente su ropa interior y sandalias, mientras que en la mano sostenía su vestido negro y se lo puso en el rostro como si se tratara de un cubrebocas.

Esta escena ocurrió junto cuando una familia se encontraba dentro del establecimiento, quienes se sorprendieron por la incómoda acción de la mujer. El hombre y sus hijas trataron de disimular ante lo que estaba haciendo la chica, pero no pudieron dejar de mirarla.

Luego del hecho improvisado de la mujer, los trabajadores del lugar le pidieron nuevamente que se retire. “¿No me pedís tapabocas? Me lo estoy colocando”, dijo la joven, quien salió rápidamente del lugar ante la negativa para atenderla.

No obstante, medios locales de Argentina informaron que finalmente la mujer se salió con la suya y logró comprar los helados para sus amigos.

Las reacciones

El video de lo que hizo la mujer en Argentina se hizo viral en las redes sociales y tuvo muchas reacciones. Lo sucedido ha generado muchos comentarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas en los establecimientos para disminuir los contagios de COVID-19.

Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en varias ocasiones que sirve el uso de mascarillas para evitar la propagación del COVID-19, pero aún así hay mucha gente que se niega a usarla.

En cuando a los comentarios en redes sociales, mucha gente se tomó con buen humor la acción de la mujer. “Debe estar haciendo mucho calor en Godoy Cruz”; “Arrancó el verano y una/o/e se olvida el tapaboca o de vestirse”, son algunos de las reacciones de los usuarios en el video de YouTube.