Gianluca Lapadula no deja de sorprender con sus ocurrencias.
Gianluca Lapadula no deja de sorprender con sus ocurrencias.

No cabe duda de que Gianluca Lapadula es, hoy por hoy, el jugador de la Selección Peruana más querido por los hinchas. No solo porque lo deja todo en el campo de juego y ha sabido aportar con goles en la ‘Bicolor’, sino también por su carisma y humildad. Eso lo ha convertido en, además, el futbolista que genera más reacciones en las redes sociales.

En el último partido contra Venezuela, en el que la Selección Peruana venció por 1-0, el ‘Bambino’ Lapadula sufrió una fuerte entrada del venezolano Tomás Rincón que le provocó que se le movieran’ algunos dientes. Lejos de molestarse o avergonzarse, el delantero subió una foto a sus redes sociales donde se le veía con la ‘casetera averiada’.

Unos días después, comentándose sobre ese curioso hecho, Gianluca Lapadula volvió a tomarlo con mucho humor y soltó unas palabras que hizo estallar de risa a todos los hombres de prensa.

“Llegué a Lima mucho más feo, ahora puedo decir que me he vuelto un chico muy lindo”, dijo desatando las risas de todos los presentes en la conferencia de prensa, quizá aludiendo también a la ocasión en la que sufrió una lesión en la nariz en la última Copa América que también le provocó un ‘cambio de estética’ en su rostro.

La entrega que demuestra Gianluca Lapadula defendiendo a la Selección Peruana le ha granjeado el cariño de los aficionados que poco a poco lo están convirtiendo en su nuevo ídolo. “Te amamos”, “Eres grande”, “Ídolo”, son frases que suelen usar los hinchas para referirse a él.