Hija de María Rosa Fullone, fallecida del Hospital Fernández, le envió un mensaje al Presidente de Argentina tras polémica frase. (Foto: Twitter).
Hija de María Rosa Fullone, fallecida del Hospital Fernández, le envió un mensaje al Presidente de Argentina tras polémica frase. (Foto: Twitter).

Luego de la polémica frase que utilizó Alberto Fernández durante el anuncio de las nuevas medidas de restricción, cuando dijo que “el sistema sanitario se ha relajado”, quien salió a responderle fue la hija de María Rosa Fullone, la médica del Hospital Fernández que murió de coronavirus en marzo a la espera de su vacuna.

Fullone, titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias, especialista en Dermatología y madre de tres hijos, había sido internada el 19 de febrero. Tenía turno para recibir la vacuna contra la enfermedad el 23 de ese mes. La dificultad respiratoria fue el primer síntoma, que se agravó, por lo que fue derivada a terapia intensiva y falleció el 4 de marzo.

Una de sus hijas recordó a su mamá y le respondió a Fernández en un mensaje vía Twitter. “Mí mamá no se relajó Sr. Presidente”, inició.

“El sistema de salud de la Argentina no puede hacer homeoffice, día y noche al servicio de la comunidad, desprotegidos con sueldos bajísimos sin vacaciones ni licencia”, completó el texto que acompañó con una foto de su madre.

Días después de su fallecimiento otro de sus hijos también había publicado un homenaje para su mamá. En ese caso fue Ezequiel Campelo que le dedicó una serie de mensajes.

“Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue. Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”, expresó.