No todo es color de rosa. Este viernes 22 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que las cifras que maneja Venezuela sobre la incurrencia del en su país, no son tan certeras y reales.

“Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que unas 16.577 son pruebas PCR”, afirmó la ONU, evidenciando que solo el 2.3% de las pruebas realizadas demostrarían confiabilidad.

El 97.7% de los test realizados por el gobierno de Nicolas Maduro son pruebas rápidas con sensibilidad limitada, las cuales no arrojan resultados fidedignos. Los únicos exámenes que se consideran confiables son las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), aprobadas mundialmente para la detección del nuevo coronavirus.

“El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”, precisó la ONU en su informe emitido el viernes 22 de mayo.

Según los últimos reportes del gobierno venezolano, hasta la fecha son 944 los casos confirmados por Covid-19 y 10 decesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Maduro dice que estadounidenses detenidos serán juzgados por la justicia de Venezuela. (AFP).