Las ‘Fake News’ no han hecho más que alimentar la incertidumbre y zozobra con respecto a la pandemia del. Millones de usuarios en el mundo entero han sido víctimas de estas noticias falsas que muchos veces han terminado por ser mortales.

Por ello, en varios países, el compartir este tipo de información conlleva una sanción ejemplar. Tal como sucedió en Singapur con el ciudadano Kenneth Lai Yong Hu, quien fue condenado a cuatro meses de prisión por haber compartido una noticia falsa en sus redes sociales.

El taxista de 40 años recibió un mensaje de texto donde se aseguraba que los restaurantes y supermercados abrirían poco tiempo o que incluso permanecerían cerrados. De inmediato compartió dicha información con sus amigos de Facebook. Aunque a los quince minutos borró la publicación, uno de sus contactos lo denunció a la policía.

Finalmente, el caso fue llevado hasta la fiscal Deborah Lee, que solicitó la pena privativa de la libertad para Lai. Además condenó el hecho de un delito muy grave, dada la coyuntura que se vive en el país por la presencia del nuevo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR