El Sistema Penitenciario también es vulnerable a la nueva pandemia del . Dos trabajadores del INPE perdieron fallecieron a causa del , según publicó en sus redes sociales, José Luis Perez Guadalupe, ex jefe del INPE

El primer deceso ocurrió con un agente perteneciente al penal Sarita Colonia. El siguiente caso corresponde a un trabajador del penal de Chincha.

“PIDO AL SR. PRESIDENTE que por lo menos mencione en sus conferencias de prensa a estos dos héroes penitenciarios.Y Que los trabajadores del INPE reciban el mismo apoyo y el mismo reconocimiento y bonificaciones que nuestros Policías y Militares. Todos son igualmente servidores públicos que están dando su vida por nuestra Patria”, escribió Pérez Guadalupe en su Facebook.

Con respecto al caso del primer agente, el Diario Correo tuvo acceso a mensajes de la cónyuge del trabajador el 11 de abril, en donde evidenciaba el abandono de su esposo por parte del INPE tras dar positivo en COVID-19.

Soy la esposa del servidor penitenciario J.M. que esta internado en EsSalud de Vitarte, habitación 214 con coronavirus. Necesita respirador y pasar a Unidad de Cuidados Intensivos urgente”, reza el mensaje de Whatssap.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS