Backus y Ministerio del Interior presentan unidad hospitalaria para policías contagiados de COVID-19
Backus y Ministerio del Interior presentan unidad hospitalaria para policías contagiados de COVID-19

y el Ministerio del Interior se han unido para presentan una unidad hospitalaria para policías contagiados de . El recinto, ubicado en el Rímac, contará con 30 camas de cuidados básicos, 15 de cuidados semi-intensivos, ventiladores y equipo médico necesario para el cuidado de los hombres que salen a las calles para proteger a los ciudadanos.

“La gestión para este hospital de campaña empezó el 25 de marzo, iniciamos la obra el 15 de abril y lo terminaremos el 15 de mayo. Esta construcción tiene carácter permanente, por lo que podría seguir prestando servicio una vez pasada la crisis. Quedará como el legado de la cooperación público-privada en estos tiempos sin precedentes”, explicó Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus.

¿Dónde estará ubicada?

La unidad hospitalaria tendrá lugar dentro de las instalaciones del Hospital Augusto B. Leguía, ubicado en la Calle San Germán del Rímac y tendrá toda la equipación necesaria para poder atender a aquellos efectivos policiales que se vean afectados por el Coronavirus, luego de su lucha diaria en las calles de nuestro país.

Este proyecto inició en los primeros días del mes de abril, por iniciativa de la empresa privada Backus junto al Ministerio del Interior, quienes han trabajado de forma conjunta en el diseño y construcción de módulos que serán entregados hacia la quincena del mes de mayo. Además, la empresa se encuentra planificando procesos de protección que incluyen el stock de equipamiento de seguridad para los médicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR