:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SS4VVPJVV5HAZNA5CE3ZUQJMCQ.jpg)
Las empresas privadas podrán adquirir vacunas contra el coronavirus luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima Este fallara a favor de una demanda interpuesta por Álvaro Paz De la Barra contra la Presidencia de Consejo de Ministros, el Congreso de la República y el Ministerio de Salud.
El fallo “autoriza a las empresas del sector privado que puedan importar vacunas contra el Covid-19, para su distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, pudiendo realizar la inoculación respetando los protocolos de higiene y seguridad que establece el Ministerio de Salud”.
Además, exhorta al Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros, que en un plazo razonable reglamenten de manera clara y precisa el procedimiento que las empresas del sector privado deben seguir para la importación de la vacuna contra el Covid -19.
Aunque también declara infundado la demanda en el extremo que se autorice a los Gobiernos Locales y Regionales la importación de las mencionadas vacunas.
También declara infundado la demanda en el extremo de ordenar la liberalización total de la importación de vacunas contra el Covid-19, para su libre comercialización, sin sujeción a los requisitos sanitarios.