Mientras el Perú sigue luchando por vencer el , el Gobierno publicó un nuevo en el diario oficial ‘’ donde indica la suspensión de salidas entre hombres y mujeres durante los días de la semana.

Y es que en las últimas semanas, los hombres y mujeres habían colapsado los mercados y demás centros de abastos en donde no se respetaba el distanciamiento social ni tampoco el orden por salidas en tanto al sexo.

Además, las autoridades y demás personas que pertenecer a la comunidad LGTBI tuvo problemas durante los días que se dispuso la medida. El Decreto Supremo N° 064-2020-PCM fue publicado en el diario oficial ‘El Peruano’ y detalló sus cambios.

Asimismo, el Gobierno peruano pide a la población que solo un integrante por familia salga en busca de alimentos, medicinas y/o dinero que le puedan servir durante los días de aislamiento social.

“La adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado”, se lee en el Decreto Supremo.

Cabe mencionar que los domingos siguen siendo días en donde ningún peruano deberá salir de su domicilio ya que la inmovilización social será obligatoria durante todo el día.

VIDEO RELACIONADO

Modifican horario de toque de queda