Mucha atención. Mientras el presidente declaraba al país en Estado de Emergencia por el , miles de peruanos pensaban en sus trabajos y lo que iba a ser de ellos en estos días de aislamiento social.

Y es que las personas más propensas a contagiarse de coronavirus son las personas mayores a los 60 años y muchos de ellos todavía vienen trabajando en empresas del país. Por ello, el Ministerio de Trabajo publicó una guía para la aplicación del ‘Trabajo Remoto’.

Dicha guía busca que las empresas tengan claro diversos puntos sobre sus trabajadores en medio del Estado de Emergencia. Uno de los puntos más importantes es que los trabajadores mayores a 60 años no podrán ir a los centros laborales hasta el 9 de junio, es decir deberán permanecer en casa para cuidarse del coronavirus.

Asimismo, los trabajadores que tengan enfermedades como hipertensión, obesidad, enfermedades respiratorias y más también deberán realizar un trabajo remoto de manera obligatoria.

Este beneficio para los trabajadores mayores a 60 años no aplica para médicos, pues son ellos los que están en lucha contra el coronavirus y que incluso los que son mayores son los que cuentan con la mayor experiencia en el rubro asegura Cesar Puntriano, quien es socio del estudio Muñiz.

¿Qué pasa si la empresa no cumple con esta medida?

Las empresas que incumplan con esta medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo podrían recibir una multa superior a 225 mil soles en donde Sunafil sancionará a la empresa por no acatar el trabajo remoto.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: 19 efectivos policías contagiados con Covid-19 en Arequipa

TAMBIÉN TE PÚEDE INTERESAR