Estudio reveló también que la vacuna china de SINOVAC evita el 80% de muertes y un 89% de ingresos en UCI tras la segunda dosis.  (REUTERS/Ivan Alvarado).
Estudio reveló también que la vacuna china de SINOVAC evita el 80% de muertes y un 89% de ingresos en UCI tras la segunda dosis. (REUTERS/Ivan Alvarado).

La vacuna china Sinovac evita un 67 % de contagios por COVID-19, según un estudio sobre la efectividad del concentrado en la población real que fue difundido este viernes por el Gobierno de Chile.

“Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido COVID-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados”, dijo en rueda de prensa Rafael Araos, asesor en el Ministerio de Salud.

Además, la vacuna china de SINOVAC evita el 80 % de las muertes, el 85 de las hospitalizaciones y el 89 % de los ingresos en unidades de cuidados intensivos 14 días luego de haber sido aplicada la segunda inyección.

“En un escenario de alta actividad epidemiológica y en grupos susceptibles, la vacuna estudiada protege contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, así como contra las formas las formas más graves de la enfermedad”, señaló Rafael Araos.