Policía Nacional y la Municipalidad de Lima recuperan el espacio público en el jr. Cusco, en el Cercado de Lima. (Captura: América Noticias)
Policía Nacional y la Municipalidad de Lima recuperan el espacio público en el jr. Cusco, en el Cercado de Lima. (Captura: América Noticias)

Con el fin de salvaguardar el debido orden, la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutó esta mañana un operativo inopinado para el retiro de los comerciantes informales que ocupan la vía pública en las zonas aledañas a Mesa Redonda, en el Cercado.

Esta acción contó con el despliegue de un grupo de agentes del área de Fiscalización, así como con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). El contingente intervino el jirón Cusco.

El noticiero América Noticias mostró imágenes cuando varios informales se negaban a abandonar los espacios que habían separado colocando grandes pedazos de cartón que usan también para pernoctar. Desde la cuadra 8 del jirón Cusco afirmaron que ellos necesitan trabajar.

C04-desalojo Ambulantes
null null

“Los casos [policía o fiscalizadores] nos botan y se llevan la mercadería. A todos nuestros compañeros los han botado y golpeado. Nosotros estamos aquí porque necesitamos trabajar”, dijo una de las ambulantes.

Otro ambulante señaló que las autoridades deberían optar por reubicarlos para ya no tener que instalarse en las calles. “En este sitio vendíamos en el jirón Cusco. Somos mujeres y hombres, padres de familia, solo queremos que nos dejen trabajar debido a la pandemia”, señaló.

El matinal mostró que fiscalizadores resultaron heridos -no de gravedad- porque los informales los atacaron con piedras para evitar ser retirados de la vía pública.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros: fieles podrán visitar al Cristo de Pachacamilla
Los fieles podrán estar más cerca del Señor de los Milagros. Así lo anunció la Hermandad del Cristo Moreno, lo que fue tomado con mucha alegría. La imagen del Cristo Moreno será expuesta para los devotos desde las 7:30 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 31 de octubre.