Roberto Sotil Ochoa (27) ‘Coyote’ se estacionaba a bordo de su motocicleta en diferentes puntos de la zona industrial en Cercado de Lima. Simulaba estar esperando a alguien pero en realidad estaba ‘marcando’ a sus potenciales víctimas que luego asaltaba a pocas cuadras.
Detectives de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) ya le estaban siguiendo los pasos. Sabían de su estrategia delincuencial y lo capturaron en el momento que intentó asaltar a una de sus víctimas. Fue sorprendido por los policías a inmediaciones del pasaje Las Fábricas en la urbanización Conde de las Torres.
Intentó escapar agrediendo a los custodios pero fue reducido y esposado. Tenía en su poder un revólver abastecido, dos tarjetas bancarias y dos licencias para el uso de arma de fuego que estarían vencidas.
Se inició en el mundo del hampa a los 16 años y a esa edad fue intervenido por la Policía cuando, junto a un grupo de sujetos armados, asaltaban una cabina de internet en Bocanegra Callao. Ahora, sería integrante de la banda criminal ‘Los Furiosos de Bocanegra’ dedicados al robo a mano armada.