Gianluca Lapadula entró en la convocatoria de Benevento. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula entró en la convocatoria de Benevento. (Foto: EFE)

Después de tres meses, Gianluca Lapadula puede sumar minutos con la camiseta de Benevento. Este sábado, el atacante nacional apareció en la lista de convocados para el partido por la segunda jornada de la Serie B contra el Parma. Hasta aquí, el jugador de 31 años se perdió los dos juegos iniciales de la campaña.

Desde que los ‘Brujos’ perdieron la categoría en la Serie A, con ‘Lapagol’ en la cancha, ha pasado mucho. El ‘9’ disputó las Eliminatorias y la Copa América con la selección peruana. En ambos torneos, el artillero se destacó y por esa razón apareció en la lista de futbolistas que tenían chances de marcharse de la institución.

‘Il Peruviano’ se incorporó más tarde a la pretemporada del club porque extendió sus vacaciones debido a la participación de torneos oficiales con la Blanquirroja. Mientras tanto, según indicaron medios italianos, Benevento esperó una oferta por Lapadula. Pero, a solo días del cierre del mercado de fichajes, el ex Milan continúa en el plantel.

Gianluca Lapadula convocado por Benevento. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula convocado por Benevento. (Foto: Benevento)

Es más, el ‘Bambino’ forma para de los planes del entrenador Fabio Caserta, quien le ha considerado para el segundo compromiso del torneo de ascenso. En la casa del Parma, Lapadula tendría su primera presentación oficial de la campaña. El goleador jugó su último choque el pasado 23 de mayo ante Torino, cuando aún estaban en Serie A.

La próxima semana arriba a Lima

La selección peruana recibió una buena noticia, tras oficializarse que Gianluca Lapadula podrá estar en la próxima jornada triple de Eliminatorias a Qatar 2022, dejando de lado las preocupaciones generadas por algunas de las principales ligas internacionales al no querer liberar a sus convocados para una fecha FIFA, que ha traído polémica en el ‘Viejo Continente’.

El club que milita en la Serie B de Italia no se adhirió a lo decidido por los organizadores del certamen de Primera División de ese país, por lo que el ‘Bambino’ no tendrá problema alguno en sumarse en los próximos días a los trabajos encabezados por Ricardo Gareca.

“Hay cuatro jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales. De hecho, Kamil Glik, Gianluca Lapadula y Artur Ionita participarán en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en particular la Polonia de Kamil Glik, que se enfrentará a Albania, San Marino e Inglaterra respectivamente el 2, 5 y 8 de septiembre, Gianluca Lapadula lo hará con su Perú, que se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil”, informa el club en su comunicado.