Vinicius Junior tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024. (Foto: AFP).
Vinicius Junior tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024. (Foto: AFP).

En el último partido del Real Madrid por LaLiga Santander, Vinicius Junior recibió una serie de faltas constantes. Ante ello, su entrenador en el conjunto blanco, Carlo Ancelotti, aseguró que los constantes ataques se deben a que “es muy peligroso” y a que “los rivales le tienen miedo”.

Vinicius sabe muy bien que los jugadores más peligrosos son los a los que los otros equipos tienen que estar muy atentos y van a hacer más faltas de lo necesario; pero esto es bastante normal. Significa que Vinicius es muy peligroso y los rivales le tienen miedo”, comentó Ancelotti en Movistar+.

Un Ancelotti que valoró las faltas recibidas por su equipo en la victoria del lunes en Mallorca (0-3) y la actuación del colegiado Sánchez Martínez.

Podrían ser naranja, no lo sé... Evaluar lo que hace un árbitro en un partido es muy complicado. Hay muchos ojos, el VAR, tenemos que confiar en lo que hacen. A veces aciertan y otras fallan, es parte del fútbol”, declaró.

Además, el entrenador italiano se mostró deseoso de que llegue el clásico del domingo contra el Barcelona. “Llegamos en un buen momento, con ganas de pisar de nuevo el Bernabéu tras lo del PSG. El Barcelona lo está haciendo muy bien, pero tenemos una enorme ilusión”, analizó.

Vinicius y el ataque recibido en el Real Madrid vs. Mallorca

Vinicius abrió el marcador y fabricó un penal en la goleada del Madrid en Mallorca. Lamentablemente, no fueron los únicos motivos para ver a ‘Vini’ en los titulares de la prensa deportiva. El exjugador de Flamengo fue víctima de insultos racistas del público local luego de un cara a cara con uno de los futbolistas rivales.

Al respecto, el Mallorca ha condenado “de forma rotunda y contundente cualquier actitud o manifestación racista” como la ocurrida en el transcurso del partido en el estadio Son Moix con el brasileño como objetivo de los incidentes, según recogieron las cámaras de televisión.

Las imágenes han revelado cánticos emulando el sonido de los monos, así como gritos de “vete a recoger plátanos”, dirigidas a Vinicius Junior después de que el extremo sudamericano recriminara una entrada del mallorquinista Pablo Maffeo.