El mítico estadio Centenario de Monvideo, donde la selección de Uruguay juega de local y donde también se jugó el primer mundial de fútbol el año 1930, abrió sus puertas para albergar a personas sin hogar y con problemas físicos ante la propagación del en las ciudades uruguayas.

En una de las zonas del recinto, las personas tienen a su disposición cocina, comedor y una gran sala acondicionada con estufa, además de implementos para hacer deporte, mientras que el segundo piso y en el tercero están ubicados los baños y las habitaciones. Un alrededor de 28 personas son las que ya están instaladas.

Alrededor del mundo ya se han registrado más de 20 mil muertes a causa del coronavirus. Luego de que en China se lograra controlar la epidemia, Italia y Estados Unidos son algunos de los países más afectados. La cuarentena ya está instaurada en diversos países de América Latina. México fue uno de los últimos en unirse.

La liga uruguaya también tuvo que suspenderse para evitar la propagación del coronavirus. Diversos deportistas se sumaron a la ayuda colectiva que brindan a las personas afectadas por la pandemia que fue detectada a fines del 2019 en China.

SIGUE LEYENDO




De acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins se han reportado 20.499 decesos a nivel mundial y un total de 451.355 casos positivos. Los países con más víctimas fatales son Italia, China y España. A medida que el nuevo coronavirus se expande, más países decretan órdenes de cuarentena, aislamiento o toque de queda, y este martes el gobierno de India ordenó el confinamiento total en ese país de 1.300 millones de habitantes durante tres semanas.

En Sudamérica, Bolivia, Argentina, Colombia y Perú son los países que decretaron la cuarentena obligatoria. En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou decretó el “aislamiento social” y el cierre de fronteras con Brasil y la Argentina.

En Argentina, la gran mayoría de los clubes ofrecieron sus instalaciones a las autoridades. Es así que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires el gimnasio del seleccionado de futsal en Ezeiza, que cuenta con la posibilidad de albergar hasta 120 camas, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.