Luego de China, Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, lo que llevó a que la Serie A sea suspendida. Tras casi una semana de para, algunos dirigientes buscan que sus respectivos equipos vuelvan a entrenar.
Claudio Lotito, presidente de la Lazio, junto al mandatario del Napoles, Aurelio De Laurentis, indican que si se toman las prevenciones adecuadas, los equipos pueden volver a entrenar con normalidad. Estos clubes estarían apoyados por el Cagliari y el Milan.
Sin embargo, el Ministro de Deportes de Italia puso como fecha tentativa el 3 de mayo, pero no asegurando si los partidos serán con público o a puertas cerradas para seguir combatiendo la propagación del coronavirus.
Las posturas de los cuatro clubes ha sido criticada por los medios italianos, quienes tildan de irresponsable estos planes, cuando Italia es uno de los países con más fallecidos por la propagación del coronavirus.
La decisión por ahora es de los directivos, se desconoce la postura de los futbolistas, quienes son los protagonistas. Muchos de los deportistas en el mundo se mostraron a favor de que las ligas se suspenda.