Francia entró oficialmente en emergencia sanitaria por el covid-19 el 24 de marzo. A Elisha Nochomovitz, atleta profesional, se le ocurrió hacer una gran hazaña (Foto: Instagram)
Francia entró oficialmente en emergencia sanitaria por el covid-19 el 24 de marzo. A Elisha Nochomovitz, atleta profesional, se le ocurrió hacer una gran hazaña (Foto: Instagram)

La principal medida que los gobiernos en los 187 países a los que ha llegado el nuevo coronavirus covid-19 han tomado es el aislamiento social o cuarentena para frenar el avance de la cepa en los territorios. Esto obligó a las personas a quedarse en sus casas.

La ha provocado al menos 20.550 muertos a nivel mundial; además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 454.398 casos de contagio en todo el mundo. Por ello, las restricciones de salir a las calles es cada más fuerte, con el fin de evitar que las cifras siga en aumento.

Quedarse en casa es la mejor opción contra el coronavirus, la gran mayoría de personas viene acatando con conciencia las medidas tomadas por sus respectivos gobiernos. En las redes sociales, se puede ver cómo pasan estos días de encierro.

Coronavirus en Francia: pacientes serán transportados en un tren médico de alta velocidad. (AFP).

Algunos aprovechan en descansar y otros, realizan teletrabajos. Hay quienes decidieron mostrar al mundo sus dotes culinarios, pero lo que los expertos vienen recomendando desde el principio es que durante el tiempo libre, se realice actividades físicas para evitar el estrés que significa estar en inmovilización obligatoria.

En ese sentido, Elisha Nochomovitz, un conocido atleta francés de 32 años, ha decido afrontar la cuarentena de una manera peculiar: corriendo 42 kilómetros en su balcón de 7 metros de largo. Sí, así como lo oye. ¡Una maratón en casa!

Mientras algunos están felices con maratones de series en las diferentes plataformas de streaming, el atleta francés optó por convertir su balcón en una pista de carrera. Su acción ha llamado la atención de todo el mundo; sobre todo, luego de contarlo en sus redes sociales.

Elisha Nochomovitz comenzó con la iniciativa de entrenar a principios del mes de marzo para demostrar que sí es posible mantener una actitud mental fuerte a pesar de las dificultades que el mundo pasa por el coronavirus covid-19.

Elisha Nochomovitz comenzó con la iniciativa de entrenar a principios del mes de marzo para demostrar que sí es posible mantener una actitud mental fuerte a pesar de las dificultades (Foto: Instagram)
Elisha Nochomovitz comenzó con la iniciativa de entrenar a principios del mes de marzo para demostrar que sí es posible mantener una actitud mental fuerte a pesar de las dificultades (Foto: Instagram)

“Lo juro, si tengo que correr 20 maratones para terminar con este covid-19, lo haría, no hay problema. Quería mostrarte que aún puedes hacer deporte en casa aún en el día 8 de encierro. Debemos permanecer mentalmente fuertes en esta prueba”, fue parte del mensaje que compartió en Instagram en el que agradeció el apoyo que le brindaron.

Nochomovitz es un experimentado corredor, pero eso no significó que correr una maratón en su balcón fue tarea fácil. De hecho, contó que este espacio de su casa fue uno de los más complicados escenarios a los que se ha enfrentado.

El francés ha logrado hacer los 42 kilómetro en un espacio limitado, lo que le impedía ganar impulso y velocidad, pero esa no fue la única complejidad, pues los giros constantes fue la parte más difícil, debido a que tuvo que hacer 3,000 vueltas en todo el recorrido.

¿Y CUÁL FUE SU MARCA? El atleta completó su hazaña en seis horas y 48 minutos, batiendo un récord personal casi del doble de su tiempo de finalización anterior, según reveló CNN.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en África: ¿Cómo se vive la pandemia en el continente?