Cámaras de seguridad captaron al delincuente en pleno robo. en la avenida Abancay. (GEC)
Cámaras de seguridad captaron al delincuente en pleno robo. en la avenida Abancay. (GEC)

Caminaban juntos como una familia feliz para despistar a las víctimas y a las autoridades. Fueron detenidos tras perpetrar el último robo.

Caminaban juntos con toda una familia feliz para despistar a las víctimas y a las autoridades. Una pareja que utilizaba a su hijo de tres años para a distraídos y confiados pasajeros de buses de transporte público, a través de las ventanas, fue capturada por serenos de la Municipalidad de Lima y la Policía, en el .

Luego de perpetrar el robo, el delincuente se une a su pareja y a su hijo.
Luego de perpetrar el robo, el delincuente se une a su pareja y a su hijo.

Los delincuentes tenían como centro de operaciones los paraderos de las avenidas Alfonso Ugarte, Abancay y Plaza Dos de Mayo. Ellos simulaban ser transeúntes interesados en abordar un bus. La mujer con su hijo avanzaba unos metros mientras el hombre aprovechaba que los micros se detenían para recoger pasajeros y arrebataba celulares a los distraídos ocupantes y luego corría y alcanzaba a su pareja como haciendo aparentar que él estaba con su familia, según informó la Policía.

Las cámaras de seguridad de la comuna captaron a esta pareja cometiendo estos robos y fue que la noche del lunes los atraparon luego de que robaran a un pasajero de un bus en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

En el bolso de la mujer se halló el celular robado de su última víctima. La pareja quedó a disposición de la comisaría de Cotabambas.