Entre el 17 de febrero hasta el 12 de abril, el Departamento de Policía de Miami vive un inusual. Los indices de delincuencia han disminuido casi en su totalidad gracias al periodo de confinamiento por el Covid-19, llegando a tal extremo que en las últimas siete semanas no se han reportado asesinatos.

Según las autoridades esto no ocurría desde 1957. “Podemos decir que se debe a la alta visibilidad de nuestra policía, atribuida a la pandemia y a la orden de permanecer en casa”, informó la polícia de Miamia a CBS News.

Por su parte, en Baltimore aún se siguen cometiendo asaltos a diario, robo de autos y tiroteos. Sin embargo, todos vieron reducidas sus tasas de incidencias. Los asaltos comunes se redujeron en 34%, los agravantes 17% y los tiroteos en un 8%.

En la otra cara de la moneda está Chicago. Los robos y tiroteos han crecido a gran escala duante las últimas semanas. Según las autoridades policiales se reportaron 19 tiroteos, seis de ellos terminando en homicidios. En dicho estado, la orden de inmovilización social por el Covid-19 no se ha cumplido a rigurosidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR