Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte, estaría delicado de salud tras sufrir complicaciones durante una cirugía. Así lo informó la cadena internacional CNN, tras tener acceso a la información de un funcionario norteamericano de investigación

Esta información guardaría relación con las especulaciones que se crearon entorno a la ausencia del dictador a la ceremonia de aniversario de nacimiento del padre fundador del país, Kim Il Sung, celebrada el 15 de abril.

“Ha habido numerosos rumores sobre la salud de Kim (complicaciones pulmonares por fumar, problemas del corazón y del cerebro fueron algunas de las especulaciones). Si está hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”, precisó Bruce Klinger, un investigador del Heritage Foundation, ex subjefe de la CIA en Corea del Norte.

Otra realidad que alimenta aún más la especulaciones se refiere a que, Kim Jong-Un, asiduo protagonista de los medios estatales, no aparece en pantallas desde el 11 de abril. Por otro lado, el gobierno norcoreano no se ha manifestado al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR