Un par de ladrones recibieron la golpiza de su vida luego de ser capturados por quienes habían sido sus víctimas. Los asaltantes se salvaron de ser linchados por unas enardecidas personas que manifestaron estar hartas de la delincuencia. La oportuna intervención de la Policía evitó ese fatal desenlace. El hecho ocurrió en México.

Este caso ocurrió el pasado 11 de setiembre, en la carretera México-Texcoco en La Paz, Estado de México. Según se puede ver en la grabación que fue compartida en Twitter, un grupo de personas golpean salvajemente a un par de sujetos que yacían en el piso. Estos se habían subido a un bus de transporte público para asaltar a los pasajeros. Pero el tiro les salió por la culata.

Lanzándoles insultos, patadas y demás, las enfurecidas víctimas del frustrado atraco querían hacer justicia por sus propias manos. Y hubieran linchado a los amantes de lo ajeno si es que agentes del orden no hubiesen intervenido.

Al final del video viral de Twitter se puede apreciar también cómo a uno de los ladrones se le bajó el pantalón y las personas que primero lo estaban golpeando empezaron a darle, a modo de castigo, palmadas en las nalgas.

Luego de recibir esa paliza, los malhechores fueron conducidos al Ministerio Público con ayuda del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México. La fría celda a la que fueron llevados es mejor que estar en la calle a merced de una turba enfurecida.