Este es el mini Godzilla que un fotógrafo encontró en las Islas Galápagos.
Este es el mini Godzilla que un fotógrafo encontró en las Islas Galápagos.

La naturaleza siempre nos sorprende. El último ejemplo es lo que descubrió el fotógrafo Shelton Dupreez en las aguas de las Islas Galápagos en Ecuador. El gráfico no se imaginó que daría con un animal que es difícil de hallar: un mini Godzilla, conocido así por la similitud que tiene con el mostro de la famosa película, y a la que también se le llama iguana marina. El hecho se volvió rápidamente en las .

Según el sitio especializado que compartió las imágenes, Dupreez pudo captar las imágenes gracias a que en las Islas Galápagos se puede bucear con dicha especie mientras nadan hasta 20 metros de profundidad. El fotógrafo describió la experiencia.

“El único lugar en el mundo en el que se puede bucear con estas criaturas prehistóricas. Uno de los íconos de Galápagos, la Iguana marina nadando para alimentarse de un tipo de alga muy específica”, contó.

“Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes mini Godzilla’s. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!”, describió por su parte el sitio especializado SEA que publicó la imagen.

Los mini Godzilla, también conocidos como iguanas marinas (Amblyrhynchus cristatus), son reptiles que se caracterizan por las escamas y su gran parecido con las iguanas terrestres. Según el fotógrafo, la imagen de esta especie se dio gracias a la tecnología de las cámaras.

LO MÁS LEÍDO