Un policía mató a un delincuente en legítima defensa en Rosario (Argentina).
Un policía mató a un delincuente en legítima defensa en Rosario (Argentina).

Un policía se volvió tendencia por su valentía en Rosario (Argentina). Ello pues dos delincuentes le robaron, pero decidió enfrentarlos a balazos. Tras ello, uno de los facinerosos murió y el otro quedó seriamente herido. Las imágenes se volvieron y el agente será condecorado.

El policía aprovechó su día libre para ir al banco y retirar la suma de 85 mil pesos (al cambio unos 3485 soles). Los delincuentes vieron eso y en una esquina lo abordaron amenazándole con una pistola para quitarle la mochila en la que llevaba el dinero.

El policía en un primer momento no opuso resistencia al robo, pero cuando los delincuentes se dieron vuelta para huir en una moto, el efectivo se identificó y sacó su arma de reglamento. Ahí se armó un tiroteo.

Al malhechor que manejaba la moto le impactó un balazo en la espalda y cayó al piso para finalmente perder la vida. El otro intentó escaparse a pie y lo logró. Pidió ayuda en un local, donde vieron que estaba herido y finalmente tomó un taxi hasta llegar a un hospital. En el nosocomio dijo que había sido atacado, pero luego se comprobó que su versión era falsa.

Según el fiscal que investiga el caso el policía actuó en legítima defensa y por ello quedó en libertad. Es más, todo indica que será condecorado.