Luego de una persecución por varias calles del distrito de Villa El Salvador, tres miembros de una banda de ‘marcas’ que hirieron y asaltaron a una madre y a su hijo frente a una agencia bancaria, fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2. Dos de los hampones son exreclusos que salieron en libertad el año pasado.
Según informó el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón de Emergencia, la intervención policial se produjo hoy a las 11:40 a.m.. Los malhechores interceptaron y encañonaron a Silvestra Borda Romero (53) y a su hijo Jhon Víctor León Borda (29), frente a una agencia del BCP ubicada en la esquina de las avenidas Revolución y César Vallejo, quienes había retirado la suma de S/4 mil.
Los maleantes golpearon con la cacha de las armas de fuego en la cabeza de las víctimas y realizaron disparos para después arrebatarle a la mujer el dinero y a su hijo su celular. Luego fugaron en una mototaxi, de placa 6831-3D.
A dos cuadras, en una avenida paralela, patrullaban agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2, que se alertaron por los disparos y vieron pasar una mototaxi a velocidad con tres sospechosos por lo que iniciaron una persecución, informó el coronel Velásquez.
Los efectivos irradiaron a otras unidades y así se puso en ejecución el plan de operaciones “Cerco Delincuencia 2021” con la finalidad de cerrar posibles vías de fuga y capturar a los delincuentes. Así, tras una persecución por varias cuadras, los hampones fueron cercados y atrapados en la intersección de las avenidas José Olaya y María Elena Moyano.
Los detenidos fueron identificados como Gian Carlos Yaranga Sánchez (21), Ángel David Ato Adriano (26), Anderson Alexis Arone Cornejo (21), quienes son integrantes de la banda criminal “Los Sanguinarios de Villa El Salvador”. La Policía incautó a los sujetos dos armas de fuego que estaban abastecidas.
El coronel precisó que los detenidos Yaranga y Ato tienen antecedentes policiales por diversos delitos y que presentan ingresos a los penales de la capital y que salieron en libertad el año pasado.
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Depincri de Villa El Salvador donde serán investigados por los delitos de robo agravado, lesiones y peligro común.