• Portal MIDIS
    1/7

    Portal MIDIS

  • Bono Rural
    2/7

    Bono Rural

  • El Gobierno otorgará un bono de 760 soles a más de un millón de hogares que viven en las zonas rurales del país, afectadas por el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria (Foto: Andina)
    3/7

    El Gobierno otorgará un bono de 760 soles a más de un millón de hogares que viven en las zonas rurales del país, afectadas por el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria (Foto: Andina)

  • Según el Cenagro 2012, en el Perú existen 2,2 millones de agricultores. Ante le emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno aprobó la entrega de un bono rural por S/760 para alimentación y prevención del sector. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
    4/7

    Según el Cenagro 2012, en el Perú existen 2,2 millones de agricultores. Ante le emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno aprobó la entrega de un bono rural por S/760 para alimentación y prevención del sector. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)

  • Bono rural 760 soles
    5/7

    Bono rural 760 soles

  • Bono rural 760 soles
    6/7

    Bono rural 760 soles

  • El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, reveló que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto donde se les informará que cobrarán este bono (Foto: Andina)
    7/7

    El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, reveló que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto donde se les informará que cobrarán este bono (Foto: Andina)

Aunque no hay fecha exacta para el inicio del pago del , los ciudadanos de la zona agraria están al tanto de las noticias informativas sobre el subsidio económico que está otorgando el Estado para afrontar la pandemia del

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que el bono rural de 760 está orientado a los sectores pobres y pobres extremos y cuando se habla de tenencia de tierras son los que tienen menos de cinco hectáreas, a los que también está dirigido. “Los que tienen tierras, los que no la tienen, los ayudantes, los jornaleros o los peones”, añadió en RPP Noticias.

En te contaremos todos los detalles acerca del Bono Rural de 760 soles, cómo cobrarlo, dónde y desde cuándo estará disponible el subsidio económico del Gobierno.

Bono Agrario Zona Rural: ¿Cuándo arranca la entrega del Bono de 760 soles?

Por ahora, no hay fecha exacta para el inicio del cobro de los 760 soles para las zonas rurales, pero Martín Vizcarra afirmó que iniciará la próxima semana (que es a partir del lunes 27 de abril).

Bono Agrario: ¿En qué banco se podrá cobrar?

El pasado 20 de abril, Martín Vizcarra habló en conferencia de prensa y fue claro sobre en qué banco se realizará el cobro y cómo se podrá realizar: Si hay personas que tienen cerca un cajero del Banco de la Nación, allí llegará su dinero. Si está alejado, el dinero llegará en efectivo”, afirmó el presidente de la República.

Bono Rural - Zona Agraria: ¿Cuánto dinero estará destinado?

Martín Vizcarra señaló que se hará una transferencia de 836 millones de soles. Pues bien, se realizó un Decreto de Urgencia Nº 042-2020 para una transferencia de S/ 835′180,640 hacia el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) y S/ 1′000,000 a la RENIEC.

Bono Rural: ¿Cuál será la plataforma digital para el Bono Agrario?

Todavía no se ha lanzado la plataforma virtual oficial. No obstante, la RENIEC utilizará su plataforma virtual y en los próximos días se conocerán novedades sobre ello.

Encuentra más información en los siguientes enlaces

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar. Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

VIDEO RELACIONADO

Bono de S/380: Sujeto estafó a varios beneficiarios del subsidio tras hacerse pasar como tramitador