El periodista de investigación Carlos Paredes fue quien reveló que el expresidente Martín Vizcarra recibió las dosis de la vacuna de Sinopharm. (Captura: RPP)
El periodista de investigación Carlos Paredes fue quien reveló que el expresidente Martín Vizcarra recibió las dosis de la vacuna de Sinopharm. (Captura: RPP)

Carlos Paredes, periodista y autor del libro ‘El perfil del Lagarto’ (Editorial Planeta) que trata de una investigación minuciosa sobre la vida política de Martín Vizcarra, denunció este sábado ser víctima de amenazas de muerte, las cuales -indicó- también recibieron miembros de su familia. Cabe recordar que entre las revelaciones de su libro, destaca la vacunación irregular del expresidente.

En entrevista con RPP, el periodista aseguró que un exasesor de Vizcarra Cornejo también fue amenazado de muerte, por lo que solicitó garantías al ministro del Interior, José Élice.

“Quiero denunciar que en las últimas horas estoy recibiendo amenazas de muerte tanto a mi teléfono celular como al de mi casa, y amenazando a toda mi familia. Uno de los informantes, una de las fuentes de este libro que ha sido asesor del señor Martín Vizcarra, que vive en Moquegua, el señor César Caro Jiménez, está haciendo amenazado constantemente de muerte, y ha tenido incidente cerca a su domicilio el día de ayer en Moquegua”, señaló.

Paredes remarcó que en caso ocurra algo en su contra o a alguno de sus familiares, la responsabilidad será del exjefe de Estado Martín Vizcarra. También denunció que su computadora que usaba para terminar su libro fue hackeada, y a la fecha una versión anterior de su obra viene circulando por las redes sociales.

“Quiero responsabilizar, cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia, o al señor Caro Jiménez, al expresidente Martín Vizcarra Cornejo y a su corte, porque no han tenido la valentía de responder a nuestros pedidos como periodistas, y hoy nos están amenazando, pensando que nos van a amedrentar. Están muy equivocados”, indicó.

“Quiero denunciar que mi computadora ha sido hackeada en las últimas horas, y se han robado, no la última versión, del libro en PDF, y hoy lo están circulando a través de las redes sociales. Tenían un interés inusitado de conocer lo qué iba el libro, y han hecho todos los esfuerzos ilegales tanto como hackear como mi correo electrónico como mi computadora. Previo al cierre del libro tuvimos que trabajar de una diferente manera con el editorial Planeta, que ya está en imprenta, pero una versión está circulando en redes sociales”, añadió.