El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 65 años comenzarán a ser vacunadas. (Foto: Archivo GEC)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 65 años comenzarán a ser vacunadas. (Foto: Archivo GEC)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que las personas mayores de 65 años serás vacunadas contra el COVID-19 desde el 21 de mayo. Además, indicó que en las próximas semanas se empezará con la vacunación a los ciudadanos entre 60 y 64 años.

Como se sabe, ya estamos avanzando con el primer grupo. Primero de 80 a más, luego de 70 a más, luego será de 60 a 69, que podemos adelantar que se va a empezar este fin de semana con mayores de 65 a más y en las próximas semanas con los de 60 a 64. De esta manera, ya estamos vacunando a todos los adultos mayores que es nuestro compromiso”, dijo.

En el acumulado de personas son 4.3 millones de adultos mayores que queremos cubrir hasta el mes de julio. Igualmente estamos avanzando con las fuerzas armadas. Tenemos previsto empezar con los de 50 años a más en julio. Esto es un reto mayor, tenemos que tener las vacunas, nos obliga a mejorar la vacunación territorial y ampliar las brigadas”, agregó.

El ministro de salud señaló que hasta el 28 de julio, fecha en la que finaliza la actual gestión del Ejecutivo, el Perú recibirá unas 10 millones de dosis, suficientes para vacunar a la población adulta mayor. No obstante, reiteró que el país cuenta con acuerdos para la llegada de 60 millones de vacunas de diferentes laboratorios. “La mayoría de estas, 50 millones, serán aplicadas por el próximo Gobierno”.

El proceso de vacunación se realiza en todo el país con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca. Todas estas vacunas requieren de dos dosis y se emplean para proteger al primer grupo de prioridad establecido por el Minsa.