El Minsa reportó que hasta este jueves el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 11.517. (Foto. Minsa)
El Minsa reportó que hasta este jueves el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 11.517. (Foto. Minsa)

El Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Ministerio de Salud (Minsa) vacunar contra el COVID-19 a todos los médicos cirujanos del país que se encuentran en trabajo presencial y remoto de todas las especialidades médicas en los tres niveles de atención.

“Este importante proceso de vacunación debe incluir a los médicos del Minsa, Essalud, Gobiernos regiones y locales, Sanidades, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y otros ministerios, la Contraloría, clínicas particulares, además de, médicos de libre ejercicio, cesantes y jubilados”, señaló el CMP.

De acuerdo con la institución, señaló que ha alcanzado una data al Minsa de 95.197 colegas que se encuentran activos, la misma que ha sido validada por sus funcionarios; por ello, considera que no debería existir ningún inconveniente.

Por último, el CMP instó al Minsa coordinar la organización del proceso de vacunación en todos los establecimientos de salud designados con los representantes de los cuerpos médicos de todos los hospitales.

Cabe mencionar que, el Minsa reportó que hasta este jueves el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 11.517. El avance de la primera fase de inoculación llega a 8,15%.

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para vacunar a 141.367 peruanos. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.