:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3DTCCSW4MNHJPDI5ASEVJ2L7FY.jpg)
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emitió un comunicado este domingo en el cual invoca a las autoridades del país a “poner por delante de cualquier interés el bienestar de los peruanos”.
A través de su cuenta institucional de Twitter, el gremio consideró que la vacancia presidencial “implica un debido proceso serio y responsable” y lamentó que esta situación se produzca en el marco de “la peor crisis sanitaria y económica de nuestra historia”.
“Desde Confiep, invocamos a nuestras autoridades a poner por delante de cualquier otro interés, el bienestar de los peruanos, que estamos pasando por la peor crisis sanitaria y económica de nuestra historia”, se lee en el comunicado.
“Estamos convencidos que toda denuncia de acto cuestionable debe recibir una inmediata y exhaustiva investigación y sanción de ser el caso, por el órgano jurisdiccional que corresponda. Asimismo, estamos seguros que el respeto a la institucionalidad democrática refuerza nuestra capacidad de continuar luchando contra la pandemia que ha tenido efectos en la salud y el empleo de millones de peruanos”, señalan.
En esa línea, la Confiep instó a que el Poder Ejecutivo y el Legislativo se enfoquen en detener el avance de la COVID-19 y velar por la recuperación de empleos en el marco de la reactivación económica.
“Cuando es más necesaria que nunca la unión, ponemos en riesgo lo avanzado durante décadas con el esfuerzo de todos los peruanos y nos distraemos de la urgencia y la energía que requiere enfrentar unidos una coyuntura sanitaria y económica sin precedentes”, lamentó el gremio.
Este viernes se aprobó iniciar el trámite de una vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra luego de la difusión de tres audios que evidenciarían coordinaciones entre en el mandatario y funcionarias de Palacio de Gobierno por el caso Richard Swing.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus ha provocado más de 921.000 muertes en el mundo
- Pedro Cateriano: “El golpe de Estado es llevado por una mayoría del Congreso que pretende vacar al presidente Vizcarra”
- George Forsyth considera “nauseabundas” las llamadas de Merino a altos mandos de las Fuerzas Armadas
- Gino Costa: “Sin ninguna duda la vacancia presidencial ha perdido fuerza política”
- Keiko Fujimori: “Hasta hoy no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar al presidente”