Vecinos se organizan para la reparación de pistas en la principales vías de Trujillo.
Vecinos se organizan para la reparación de pistas en la principales vías de Trujillo.

Ante el grave deterioro y huecos que presentan las pistas de la ciudad norteña de , en la región La Libertad, grupos de vecinos se han organizado para repararlas y así mejorar sus condiciones de transitabilidad.

Según la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), el Fenómeno del Niño y los siete huaicos que ocurrieron en la ciudad deterioraron gran parte de la red vial de Trujillo, por lo que la Municipalidad de Trujillo invirtió 10 millones de soles para la rehabilitación de las principales vías. Sin embargo, al 2021, y a pesar del menor tránsito que hubo dentro del contexto del COVID-19, las pistas se encuentran en mal estado.

Vecinos Pistas Hueco Trujillo (2)
null null

Además, señaló que las pistas deberían estar en buenas condiciones durante unos 20 años. No obstante, el Gremio de Transporte Urbano, que incluye a taxistas, buses urbanos e interprovinciales, señaló que las unidades se ven perjudicadas por los baches en las pistas.

Remarcó que, hace más de un mes, se produjo el hundimiento de un volquete en la cuadra 8 de la avenida Manuel Seoane. Los vecinos de la avenida Trujillo también denunciaron en medios locales el mal estado de sus pistas.

Vecinos Pistas Hueco Trujillo (1)
null null

Recordó que el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó solicitar al Colegio de Ingenieros de La Libertad realizar los respectivos peritajes a los trabajos viales por la actual gestión, pero aseguró que, a la fecha, no se ha realizado un trabajo de rehabilitación, lo que perjudica de diferentes formas a los vecinos.

Ante esta situación, ciudadanos de diferentes zonas se han organizado para cubrir huecos de las pistas. El trabajo que realizan es vaciado de cemento en las vías principales.

Videos: Verónica Torres

TAGS RELACIONADOS