Ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que hay dos personas detenidas como dueños del local. (Foto: Andina)
Ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que hay dos personas detenidas como dueños del local. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, Jorge Montoya, señaló que hubo “irregularidades en el recojo, custodia y conservación” de los videos que registraron cómo se desató el caos y la muerte de 13 personas en el interior de la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, el pasado 22 de agosto.

“Se ha evidenciado irregularidades en el recojo, custodia y conservación de la evidencia que contendría medios probatorios, lo que perjudicaría la investigación. Ha existido una ruptura de la cadena de custodia de las pruebas”, señaló el integrante del gabinete ministerial en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

No obstante, Montoya reiteró que fue “sorprendido” con la información que le brindó en un primer momento el capitán PNP Jorge Amézquita, quien dirigió la intervención en la discoteca Thomas Restobar.

“A la luz de los elementos de investigación, la información inicialmente brindada lamentablemente, y reitero, ha sido falsa, no habiéndose ajustado a la verdad, se ha brindado información falsa, incluido a mi persona”, indicó el ministro del Interior.

“Han habido omisiones imperdonables e inaceptables de quienes tuvieron a cargo este operativo, desconociéndose por tanto la veracidad, alteración o cambio de las pruebas”, agregó.

Montoya no descartó modificar los procedimientos de las intervenciones de la Policía, a fin de evitar casos como el de la discoteca Thomas Restobar, y que “se castigará drásticamente” a los agentes que no cumplan con el reglamento del régimen disciplinario de la PNP.