:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4ER5JIXXTRCOTH3GSJGXXWPGUQ.png)
Un delincuente, disfrazado como repartidor de delivery, fue captado por cámaras de seguridad cuando robó el celular a una menor de edad. El hecho ocurrió la tarde del paso pasado 5 de mayo, en la puerta de la vivienda de la agraviada en el distrito de Surquillo.
Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias se observa cuando el sujeto baja de la motocicleta y permanece parado en la vereda a la espera de la víctima. Luego, al interceptar a la menor de edad le quita con agresividad el aparato debido a la resistencia de la víctima. El forcejo entre ambos provocó la caída de la adolescente al piso, y la posterior huida del ladrón.
“Ocurrió acá en la puerta de la casa. Ella estaba con su celular esperando a una amiga. Ella no se dio cuenta que la moto estaba pasando varias veces [por la zona]. Él al cogerle el celular, ella no suelta, y al estar forcejeando, el chico la tumba al suelo, y ella cae de cerebro”, contó la hermana de la agraviada, quien prefirió el anonimato.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/OvAdyFp8/poster.jpg)
Agregó que un robo similar ocurrió hace dos semanas atrás en la zona. “Hubo un robo en el parque. Le robaron [a la persona] el celular, y al parecer la misma persona con una motocicleta y la misma mochila de delivery. La misma modalidad”, señaló.
La familia de la adolescente presentó la denuncia a la comisaría de Surquillo que ya investiga el caso.