:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2P7WEX7NMZGCLJXWNURPKRLQME.png)
Luis Miguel Delgado Aguirre denunció que sufrió el robo de más de S/25.000 luego de abordar un falso taxi en la Plaza San Martín, en Cercado de Lima, junto a un amigo, la noche del último sábado.
De acuerdo a Latina, el hombre salió de una reunión junto a su amigo y abordaron un taxi en el Centro de Lima con dirección a Carabayllo, sin embargo, el conductor de la unidad desvío su ruta.
“En lugar de que doble para Dos de Mayo a Lima Norte, se desvía a Breña. En ese momento que se desvía le reclamamos y saca un arma de fuego”, contó Luis Miguel.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/LnwrURVF/poster.jpg)
Tras amenazarlos, el conductor le arrebató su celular a él y a su amigo, y les roció una sustancia que los dejó adormecidos. “Ya sentíamos adormecidas las piernas, no sentíamos fuerzas”, señaló.
Pese a sentir las piernas pesadas, Luis Miguel cuenta que su amigo -quien estaba sentado en el asiento del copiloto- logró huir. “El momento en que el carro se detiene a dos cuadras del metro de Alfonso Ugarte mi compañero aprovecha en salirse”, señaló.
Sin embargo, él no pudo escapar y se quedó en el vehículo durante nueve horas, en las que el delincuente hizo varias transacciones. “Retiro de 5 mil, 10 mil soles”, detalló.
Tras vaciar todas sus tarjetas, el malhechor abandonó a Luis Miguel en algún punto de Lima Norte. “Me cogotean, me bajan del carro como a las 8:30 a.m. o 9 a.m. Me entregan mi celular sin chip, con la pantalla rota”, señaló.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/0VsB5bz1/poster.jpg)