Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil, brindó el último reporte de cifras tras el sismo de ayer, ocurrido a las 21:54 horas, que tuvo por epicentro Mala, ubicada en la provincia de Cañete, Lima. El funcionario remarcó que este balance se irá actualizando de acuerdo a la información que les proporcionan los gobiernos locales de la capital metropolitana, el Callao y Lima provincias.
Yamasaki Koizumi, en diálogo con Canal N, explicó que los heridos presentaron lesiones leves y contusiones, además se reportó que el deslizamiento de rocas que afectaron a más de 10 vías de Lima. En el caso particular de Mala, precisó que se reportan 30 personas afectadas, y al menos 10 ciudadanos son los calificados como heridos.
“El último reporte a las 13:00 horas de hoy en el total tenemos: 19 damnificados, 121 afectados y hay 20 personas heridas, pero todas ellas son leves y contusiones. También tenemos 6 viviendas inhabitables, 37 viviendas afectadas, 2 centros de salud afectados, 9 locales comunales afectados, y 12 tramos de carreteras afectadas generalmente por deslizamiento de caída de roca suelta”, indicó el funcionario.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/ScQIH0oP/poster.jpg)
Al ser consultado sobre el fallecimiento de un menor de edad, el representante del Indeci indicó que el deceso también es reportado. “Falleció anoche a consecuencia de una enfermedad que tenía”, señaló.
“Esto se sigue evaluando hay un reporte de una información en Villa María del Triunfo donde habido daños a algunas viviendas. Este reporte es en general que comprende Lima, Cañete, Oyón, Yauyos y el Callao. Todo Lima. En caso de Mala de las 121 personas afectadas, 30 corresponden de ese lugar, y de los 20 heridos en total, son diez los que son de esa ciudad, y bueno el menor fallecido”, agregó.
Este martes 22, un sismo de magnitud 6 ocurrió a las 21:54 p.m. en Lima. El epicentro de este temblor se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. Según el IGP, el sismo ha tenido una intensidad de nivel V.