Decenas de fieles del Señor de los Milagros llegaron a los exteriores de la iglesia Las Nazarenas a fin de estar lo más cerca posible a la imagen del Cristo moreno.  (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Decenas de fieles del Señor de los Milagros llegaron a los exteriores de la iglesia Las Nazarenas a fin de estar lo más cerca posible a la imagen del Cristo moreno. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó este jueves que, tras la llegada de decenas de fieles del Señor de los Milagros a los exteriores de la iglesia Las Nazarenas (Cercado de Lima), se evaluará medidas drásticas para evitar que se incumplan con las normas sanitarias por el nuevo coronavirus (COVID-19). En diálogo con RPP, el burgomaestre sostuvo que desde la Municipalidad de Lima en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) se está colaborando con la planificación del orden.

Ayer se ha tenido una reunión con la policía y hoy se está continuando para ver si se va a tener que tomar alguna determinación de cierre de las calles. Lo que se está pidiendo a los fieles es que tomen consciencia del caso y que ayuden a no estar aglomerando”, declaró Muñoz.

Pero si fuese necesario vamos a tomar otras medidas más radicales en preservación de la salud de las personas”, agregó.

Sobre un posible cierre de perímetro en la iglesia Las Nazarenos, el alcalde respondió lo siguiente: “No quisiéramos llegar a una cosa de esa naturaleza, pero si es necesario, siempre en coordinación con la policía y el Arzobispado, se tomará una decisión que preserve la salud de las personas”.

Esta mañana, decenas de fieles del Señor de los Milagros llegaron a los exteriores de la iglesia Las Nazarenas a fin de estar lo más cerca posible a la imagen del Cristo moreno. Esto se dio, pese al pedido del Arzobispado de no acudir a dicho lugar para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.