Las meretrices fueron llevadas a una comisaría de San Juan de Miraflores. (Foto: Buenos Días Perú)
Las meretrices fueron llevadas a una comisaría de San Juan de Miraflores. (Foto: Buenos Días Perú)

La Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) realizó un operativo en las calles de la urbanización Entel contra la prostitución callejera, tras las protestas de los vecinos.

El noticiero Buenos Días Perú señaló que unas 19 mujeres, en su mayoría extranjeras, fueron intervenidas en la avenida Los Lirios y llevadas a la comisaría. Algunas de ellas opusieron resistencia.

En las últimas semanas, los vecinos de la urbanización Entel han denunciado que la prostitución clandestina genera peleas y presencia de delincuentes, quienes asaltan a los transeúntes. Incluso, afirmaron que las meretrices ofrecen sus servicios a cualquier hora del día y en plena cuarentena.

Por ello, pidieron el cierre de los numerosos hostales que funcionan en la zona, pues aseguraron que no se les debe otorgar la licencia de funcionamiento debido a que la zonificación no lo permite. Los hospedajes son usados por las meretrices para atender a sus clientes.

Un funcionario de la Municipalidad de San Juan de Miraflores señaló al noticiero que los operativos contra la prostitución callejera continuarán en los próximos días.