Una nueva modalidad de robo a través de una falsa entrevista de trabajo ocurrió en una pollería situada en San Borja. (Captura: América Noticias)
Una nueva modalidad de robo a través de una falsa entrevista de trabajo ocurrió en una pollería situada en San Borja. (Captura: América Noticias)

Alertan de una nueva modalidad de hurto en plena pandemia por el COVID-19. Una joven denunció que un sujeto le robó su laptop y celular tras acudir a una falsa entrevista de trabajo dentro de una pollería, situada en San Borja. El delincuente aprovechó el momento en que mandó a la víctima a sacar copias de su documento nacional de identidad (DNI) para robar los artículos.

El suceso ocurrió el pasado 15 de junio al interior de las instalaciones del local Píkalo, ubicada en la Av. Canadá. Las cámaras de seguridad del local registraron cuando el hombre identificado como Luis Torres entrevistar a la mujer. La agraviada contó que llevó su laptop porque fue uno de los requisitos para la entrevista a fin de obtener el puesto bajo la modalidad de teletrabajo.

“Me robaron dentro de ese restaurante. Él se hacía pasar como hijo del dueño del restaurante. Él entró como si fuera su casa, saludando a todos. Estuvimos una hora ahí, instaló un software en mi laptop y me mandó a sacar copias”, contó Débora, en declaraciones al noticiero América Noticias.

En las imágenes se observa cuando el hombre se retira del lugar y previamente se llevó la laptop y celular de la joven. La víctima de la falsa entrevista de trabajo contó que ella se enteró del puesto de trabajo a través de uno de sus familiares.

C04-roban-laptop
null null

“El tipo fue donde mi abuelo que tiene 70 años se hizo pasar como amigo de la familia, y le avisó que había un puesto de trabajo en este restaurante”, contó.

¿Qué dijo la pollería?

Por su parte, Hilari Sandoval, jefa de reclutamiento de personal de la pollería Píkalo, informó que Luis Torres había separado una reserva el día anterior para ocho personas. “Solo llegaron la señorita y el señor. Cuando el mozo ha subido a tomar el pedido no quisieron pedir”, mencionó.

La representante del local explicó que la única manera de postular a un puesto de trabajo en la empresa es a través de Computrabajo o LinkedIn. “Nosotros no citamos para entrevistas en tiendas a menos que sea la persona encargada, venga con su fotocheck y totalmente identificada por la empresa”, mencionó.