El procedimiento se realiza con todas las medidas de bioseguridad requeridas para prevenir el contagio del COVID-19. (Foto: Municipalidad de San Borja)
El procedimiento se realiza con todas las medidas de bioseguridad requeridas para prevenir el contagio del COVID-19. (Foto: Municipalidad de San Borja)

La Municipalidad de San Borja, en alianza estratégica con EsSalud, implementó un Centro de Inmunizaciones con el objetivo proteger a los adultos mayores del distrito y continuar con el esquema de vacunación de los niños menores de cinco años y niñas contra el virus del papiloma humano (VPH), que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la comuna señaló que, solo entre el 9 y 30 de junio último, ya se han vacunado a un total de 200 adultos mayores y 150 niños. En ambos casos, las citas son solicitadas al teléfono 631-1000, brindando el nombre completo, número de DNI y la dirección del domicilio en San Borja. Luego reciben una confirmación con la fecha y hora de la cita.

Para el momento de la visita al Centro de Inmunizaciones, las personas deben acudir con su DNI en físico y el carné de vacunación, en el caso de los niños, quienes deberán ir acompañados por un adulto responsable.

El procedimiento se realiza con todas las medidas de bioseguridad requeridas para prevenir el contagio del COVID-19. Además, cuenta con un horario extendido a fin de evitar aglomeraciones.

“Las vacunas salvan vidas y deben mantenerse incluso durante la pandemia. Por ello, nos adaptamos a esta nueva realidad y continuamos con la vacunación de una manera segura, buscando además evitar el rebrote de otras enfermedades” señaló el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.

-Vacunas-

Los adultos mayores son inmunizados contra la influenza y contra el neumococo. Las vacunas se realizan los martes, jueves y sábado, entre las 7:30 a.m. y la 6:00 p.m., en el Centro de Inmunizaciones implementado en las instalaciones del Centro Cultural de la Municipalidad (calle Monteverdi 145).

En el caso de los niños, reciben las vacunas consideradas en el calendario de inmunizaciones para protegerlos de enfermedades como la polio, neumonía, rotavirus, influenza, sarampión, rubeola y paperas. Asimismo, las niñas entre 9 y 13 años, son inmunizadas contra el VPH (virus del papiloma humano). En ambos casos, el procedimiento se ejecuta los lunes, miércoles y viernes, entre las 7:30 a.m. y las 6 p.m., en la misma sede.