Conoce los requisitos que debe tener tu PC para poder correr el juego.
Conoce los requisitos que debe tener tu PC para poder correr el juego.

Rust se está volviendo popular entre los streamers y youtubers lo están transmitiendo en las distintas plataformas. Por el momento se encuentra disponible solo en PC y aquí te contamos los requisitos mínimos y recomendados.

Requisitos mínimos para jugar a Rust en PC

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 8.1 64bit
  • Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD FX-9590 o mejor
  • Memoria: 10 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 670 2GB / AMD R9 280 mejor
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD es muy recomendable para reducir los tiempos de carga más largos respecto al promedio.

Requisitos recomendados para jugar a Rust en PC

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i7-4790K / AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GTX 980 / AMD R9 Fury
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: SSD altamente recomendado.

Rust es un juego de supervivencia creado por Facepunch Studios, los creadores de Garry’s Mod. La inspiración del videojuego viene de múltiples juegos del género de supervivencia. Su lanzamiento oficial se produjo el 8 de febrero de 20182 aunque estuvo en acceso anticipado desde 2013.

Modo de juego

Los jugadores deben recoger recursos para sobrevivir y fabricar objetos dentro del juego, con excepción del equipamiento inicial con el que inicia el jugador, que incluye una roca y una antorcha (Ocasionalmente en algunos servidores se otorgan Puertas). Los jugadores recolectan recursos como: tela, comida y madera, que pueden ser obtenidos cortando árboles o cazando animales. El jugador empieza con una lista inicial de fabricación de objetos, como: armas, ropa y materiales de construcción, y a medida que progresa en el juego puede conseguir planos u objetos más avanzados para construir objetos como: torretas, puertas blindadas, fusiles francotiradores, armas automáticas, lanzacohetes y C4. Estos pueden ser encontrados en cajas (con forma de cubo), personajes muertos (O Casi) o investigando objetos encontrados en las bases de otros jugadores. Algunos servidores incluyen modificaciones que proveen elementos al jugador para hacer el inicio más fácil. A medida que vas avanzando, puedes conseguir componentes con los cuales podrás crear nuevos objetos que los requieran

Durante la jugabilidad, hay muchos desafíos que el jugador puede enfrentar, como hambre, hipotermia, ataques de animales salvajes (osos y lobos en su mayoría), o exposición a la radiación de varias zonas radioactivas a través de la isla. A pesar de la radiación, estas áreas contienen los únicos edificios hechos por el hombre al comienzo del juego y contienen objetos valiosos como armas de fuego y componentes, y por lo tanto ofrecen un incentivo al jugador para que se arriesgue a adquirir estas cosas. Ya que el juego es exclusivamente multijugador, los ataques de otros jugadores también son otro desafío siempre presente. La navegación puede ser complicada en Siege. Sin un mapa del juego, los nuevos jugadores deben buscar por edificios y guiarse con el sol para poder ubicarse y conseguir sus pertenencias. Algunos mapas han sido creados por terceros, incluso cuartos, aunque ningún mapa ha sido publicado por Facepunch hasta febrero.

Un concepto persistente en Siege es formar facciones (o clanes) con otros jugadores. Estas facciones suelen crear viviendas ocupas para sus miembros, otorgar objetos, suministros y participar en saqueos organizados. Estos saqueos (también llamados “raids” o “raideos” (esta última es una adaptación hispanohablante) se producen cuando un grupo de jugadores organizados coordina un ataque a otra facción o a un grupo de jugadores para robar sus suministros y destruir sus hogares.

Desarrollo

El desarrollo surgió originalmente como un clon de DayZ por la frustración de los desarrolladores acerca de la falta de realismo de este. Con el tiempo, se agregaron actualizaciones, incluyendo animales, cacería, fabricación y armadura. Desde entonces el juego ha adoptado elementos de Minecraft además de DayZ, como el aspecto de jugador contra jugador de DayZ y la fabricación y construcción de Minecraft. Además, después de un tiempo como clon de DayZ, el juego fue recreado desde cero. A partir de esto, la versión antigua se identificó como Rust Legacy y la nueva, Rust Experimental.

Recepción

Rust vendió más de 150 mil copias en sus dos primeras semanas, y un millón en sus dos primeros meses como un juego de acceso anticipado. Para el 21 de febrero de 2014, había hecho más de 30 millones de dólares. El juego está teniendo mucho éxito sorprendiendo a los creadores por lo que estos hacen actualizaciones casi diarias.

TAGS RELACIONADOS