Agentes especializados de la Unidad de Alta Montaña de la ciudad de Arequipa –que llegaron anoche a Puno- y personal de la División de la Policía Aérea emprendieron esta mañana la labor de ubicación y rescate de la montañista estadounidense Guisselle Field en el nevado Allincapac. Ella cayó a un abismo de 100 metros luego de coronar la cumbre del referido nevado junto a su esposo, el canadiense Derek Field. Este último también acompaña a los rescatistas para indicar el lugar donde cayó su pareja de quien se teme haya muerto.
El equipo de Alta Montaña está conformado por siete agentes al mando de un teniente de apellido Bullón. Ellos no pudieron iniciar su labor la noche del miércoles debido a los fuertes vientos. A las 10:30 a.m. de hoy enrumbaron al referido nevado, ubicado en Macusani, en la provincia de Carabaya.
La labor ha sido coordinada con el fiscal provincial penal de Carabaya en la comisaría de Macusani.
La embajada americana está informada de las acciones. Trascendió que los siguientes días llegarían a la zona los familiares de la turista.
Como es público, el andinista Derek Field junto a su esposa Gisselle Field llegaron a esta ciudad el 9 de julio con un grupo de amigos y al día siguiente escalaron el referido nevado. El 13 julio cuando descendían, la pareja se perdió por lo que sus compatriotas denunciaron su desaparición.
A las 23:30 del martes los guías y ronderos de la zona ubicaron a Dereck Field cuando ya había descendido y se dirigía a pedir ayuda para rescatar a su pareja Gisselle Field. Él contó que su esposa había caído a un abismo.