Ellos son Roger Mallma Revollar y Yhomer Cusiche Fernández, el día que fueron detenidos por la Policía con 90 kilos de droga. (Foto:PNP)
Ellos son Roger Mallma Revollar y Yhomer Cusiche Fernández, el día que fueron detenidos por la Policía con 90 kilos de droga. (Foto:PNP)

Cuando faltaban dos días para ser puestos a disposición de la Fiscalía, dos sujetos que habían sido detenidos con más de 90 kilos de fugaron por la ventana de una celda de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, , luego de doblar las varillas de fierro.

El general Marco Lara Vergara, jefe de la X Macro Región Policial de Puno, informó que dispuso una investigación en Inspectoría y la respectiva sanción para los que resulten responsables. Además, se ha ordenado a todas las unidades ubicar a los prófugos.

La fuga, que ocurrió la madrugada del último miércoles, fue puesta al descubierto a las 7:30 a.m. por el agente encargado del calabozo cuando iba a realizar el relevo con su colega y no estaban los detenidos Roger Mallma Revollar y Yhomer Cusiche Fernández.

Ahí se percataron que la varilla de fierro de la rendija del calabozo estaba doblada y que por dicha abertura podía pasar una persona de contextura delgada.

Luego, los sujetos habrían trepado el portón lateral de la referida unidad policial y así ganaron la calle sin que nadie se percatara de la fuga.

Mallma Revollar y Cusiche Fernández fueron detenidos el 6 de octubre en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, cuando transportaban 90 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), en el vehículo de placa V5U-290. Posteriormente detuvieron a otros implicados entre ellos el suboficial de tercera PNP Óscar David Condori Pacori (41), quien labora en la USE-Juliaca, y el suboficial de segunda PNP Esau Rojas Chávez.