Cinco delincuentes encapuchados, armados y que llevaban cascos con linternas, interceptaron un bus de transporte, encañonaron a los 19 pasajeros –entre ellos niños- y le arrebataron sus celulares, billeteras, relojes y otros objetos, en la vía interoceánica, en Puno. El violento atraco fue grabado por las cuatro cámaras de seguridad del vehículo que se han vuelto un elemento importante para las investigaciones.
El bus de la empresa de transporte Turismo Reyna salió de Puerto Maldonado con destino a Puno. En el trayecto, en medio de la oscuridad de la referida vía, a la altura del puente Madera, ubicado entre los distritos de San Gabán y Ollachea, de la provincia de Carabaya, los cinco hampones obligaron al chofer a detener la marcha.
Los asaltantes ingresaron a los dos pisos del bus y ordenaron al conductor a continuar la marcha mientras ellos encañonaron a los pasajeros y bajo amenaza de muerte los conminaron a entregar sus pertenencias. Luego, los maleantes se bajaron en el camino y fugaron.
El conductor, identificado como Santiago D. V. (52), se dirigió a la comisaría de San Gabán donde denuncio el asalto al igual que las víctimas. El asalto ocurrió la madrugada del domingo.