Un ciudadano identificado como Richard Muro fue agredido por un grupo de personas en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, la noche del último miércoles. El ataque le causó lesiones graves que hicieron necesario internarlo en el Hospital Almenara. El episodio de violencia se dio en el marco de manifestaciones políticas ocurridas ayer en la capital.

Según narró su esposa, Elva Contreras a ATV, estaban a punto de retirarse del lugar en un taxi, cuando un grupo de manifestantes se les acercó y empezó a insultarlos y agredirlos. Detalló que el ataque se produjo con “palos y chicotes”.

“Veníamos caminando esperando un taxi, lo estábamos esperando, cuando vino un grupo preguntando quién nos estaba pagando y empezó a golpearnos. Nos empiezan a pegar con chicotes, palos, y ahí es que lo veo a mi esposo ensangrentado en el piso. Mas de 20 personas, hay palos, chicotes, ha sido tan rápido que sigo nerviosa”, aseveró la mujer a ATV.

Los agresores del hombre no han sido identificados hasta el momento. El mencionado medio informó que Muro llevaba puesta una camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

Plaza San Martín: hombre fue agredido en la cabeza con palos durante protestas políticas
Plaza San Martín: hombre fue agredido en la cabeza con palos durante protestas políticas

Otros episodios de violencia

Entre los hechos más destacados de las marchas de ayer estuvo la agresión por parte de simpatizantes de Fuerza Popular al vehículo en el que se trasladaba el ministro de Salud, Óscar Ugarte. En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también fue víctima de agresiones.

La movilización se realizó en horas de la tarde para exigir la convocatoria a nuevas elecciones, pues los manifestantes reiteran que hubo fraude. Más de 20 colectivos juveniles y de la sociedad civil se han movilizado por el Palacio de Justicia, la Plaza Mayor, hasta llegar a Chabuca Granda.

Ellos intentaron llegar a la fuerza a Palacio de Gobierno, lo que provocó agresiones contra policías y hombres y mujeres de prensa que están en el lugar cubriendo los hechos.