incendio destruyó 100 hectáreas de caña de azúcar y causó una pérdida de más un millón de dólares a Caña Brava.
incendio destruyó 100 hectáreas de caña de azúcar y causó una pérdida de más un millón de dólares a Caña Brava.

Rocco Zetola, gerente general de la empresa Caña Brava, indicó que el incendio registrado en las plantaciones de caña de azúcar el último domingo, en el distrito de La Huaca, en Paita (Piura), es consecuencia de un “acto vandálico”.

En diálogo con Canal N, Zetola indicó que el incendio fue iniciado por sujetos que ingresaron al fundo y que las llamas destruyeron 100 hectáreas de caña de azúcar, lo que ocasionó una pérdida de más de un millón de dólares.

Para mí lo que sucedió la tarde del domingo ha sido claramente un acto vandálico perpetrado contra Caña Brava, pero que terminó afectando también a las comunidades vecinas”, expresó Zetola.

Un hecho que no se debe dejar de observar es que en la noche mientras nuestros colaboradores y del Cuerpo General de Bomberos intentaban controlar el fuego, un grupo de personas entró violentamente al fundo y destruyó lo que encontró a su paso”, agregó.

Indicó que los vecinos de las zonas de La Huaca y Viviate resultaron afectados por la humareda del incendio. Remarcó que la empresa sigue operando con normalidad, pese al incendio.