La Municipalidad Distrital de Paracas ha colocado pilotes de cemento en la entrada de la planta de gas. (Captura de video)
La Municipalidad Distrital de Paracas ha colocado pilotes de cemento en la entrada de la planta de gas. (Captura de video)

La Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de la empresa Pluspetrol, ubicada a 250 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, continúa clausurada temporalmente desde la víspera por disposición de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Paracas, debido a una presunta infracción por usurpación de terrenos.

Según imágenes de Canal N, el municipio mantiene colocados varios pilotes de cemento en la entrada de la planta para impedir el ingreso de decenas de camiones cisterna. También se observa que solo se permite la salida de los vehículos que en la víspera ingresaron para abastecerse de gas.

Además de los pilotes un grupo de serenos del municipio de Paracas se mantiene en el acceso a la planta.

C08-pluspetrol
Pisco: planta de gas de Pluspetrol continúa clausurada por orden municipal | VIDEO (Fuente Canal N)

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Paracas, Luis Pacheco, informó que la empresa había cometido conducta infractora al utilizar más áreas de las que están especificadas en su licencia de funcionamiento.

Según indicó, la empresa solo tenía autorización para ampliar y modificar un área máxima de 67 mil metros cuadrados para sus operaciones. Sin embargo, durante una inspección de mayo, los inspectores municipales detectaron que la planta había sobrepasado sus límites.

En un video difundido por el municipio en sus redes sociales, Pacheco precisó que la medida se mantendrá hasta que la planta subsane la infracción, es decir, “hasta que saque su licencia por el área que verdaderamente genera su actividad económica”.

Pacheco también indicó que solo se permitirá la salida de los camiones que ya habían ingresado hasta ayer. La empresa Pluspetrol no se ha pronunciado hasta el momento sobre la clausura temporal de su planta.