:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WGWKD5XKMVGPXD7NGWZG6OZ2SI.png)
El presidente de la República Pedro Castillo visitó esta tarde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y experimentó en uno de los simuladores un terremoto de magnitud 9.1. El sacudón sorprendió al jefe del Estado por lo que tuvo que sujetarse de una pata de la mesa.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YFHCBG3CTRADLP6IYUX2QD7JBA.png)
El mandatario efectuó un recorrido por los diversos ambientes en compañía del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, así como del personal adscrito al COEN.
Al llegar a la zona de los simuladores, el presidente Castillo fue invitado a subir a uno de estos sistemas y así experimentar la magnitud de un terremoto. Apenas inició la fuerte sacudida, el mandatario se agarra fuerte de la pata de la mesa y así permaneció hasta que terminó la simulación, según captaron las cámaras de TVPerú.
Se conoce que este simulador puede replicar terremotos de magnitudes superiores a 9.0.
El COEN monitorea, valida y proporciona información oficial sobre peligros, emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones. Funciona las 24 horas del día durante todo el año, coordinando con los centros de operaciones de emergencia regional, local y sectorial. Además, es un órgano del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/I00rOslO/poster.jpg)