Pedro Castillo asumirá el cargo el próximo 28 de julio. (Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec)
Pedro Castillo asumirá el cargo el próximo 28 de julio. (Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec)

A diferencia de otros mandatarios que asumieron el cargo en el pasado, el presidente electo Pedro Castillo no lucirá un terno tradicional, con corbata y saco, sino que ha optado por un estilo diferente, más acorde con la vestimenta que ha empleado durante su campaña presidencial.

Al salir de su vivienda, ubicada en el distrito de Breña, Castillo Terrones fue captado usando un traje negro con adornos de colores en sus detalles del cuello, además de una escarapela. También se le vio usando su sombrero chotano, como hizo durante la campaña electoral, y una mascarilla negra.

El traje llama la atención por su semejanza al que usaba el expresidente de Bolivia, Evo Morales, cuya vestimenta habitual destacó en el mundo de la moda por sus diseños con aguayos y textiles aymaras hiladas a mano. Otro exmandatario de la región que ha llamado la atención por imponer su propio estilo por sobre las formas tradicionales es Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

Se tiene previsto que a las 8:45 a. m. el mandatario electo llegue al Palacio de Torre Tagle a recoger sus Órdenes Nacionales que le corresponden como máxima autoridad del país.

Luego, al mediodía se producirá el cambio de mando. En esta ceremonia, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le dará la banda de mandatario a Castillo Terrones. Terminado esto, pronunciará su primer discurso a la representación nacional.